Reciclado de envases plásticos o blisters


¿Qué haces con los envases plásticos o blisters de medicamentos? ¡No los arrojes a la basura!...tardan mucho tiempo en degradarse y contaminan el planeta. Marjorie Silva te enseña cómo reciclar envases plásticos para hacer unos marcadores de páginas.



Reciclaje de blister de medicinas: Separadores de hojas

Una de las experiencias más gratificantes que he tenido en los últimos díasreciclando, es la elaboración de estos marcadores en papel artesanal con decorados de blister de medicinas, mostacilla y canutillos, quedando unreciclado artístico estupendo. Te enseño cómo trabajé con este desecho de nuestras medicinas...

Pero antes conozcamos un poco más el material protagonista de nuestro trabajo de hoy:

Estos son los blister de medicamentos que utilizaremos. Vienen en diferentes tamaños, formas y colores, dándonos una gran oportunidad para dejar volar nuestra imaginación. Así que ya tienes un motivo más para tomarte a gusto tus cápsulas y pastillas, porque quedará un material super práctico para reciclar. ¿Qué tienen en común? Que son transparentes, lo que permite apreciar mejor el relleno que le haremos a cada cápsula plástica y, como dejamos algo de vacío en cada una de ella, al mover la tarjeta de un lado a otro se escucha el sonido como de un pequeño sonajero.

Lo primero que haremos será despegar la mayor cantidad posible del aluminio que está alrededor de la cápsula plástica y luego recortaremos alrededor de la misma, dejando un poco de la orilla para poder aplicar el silicón líquido y pegar en nuestra tarjeta o pieza que estemos trabajando. Ver la foto que sigue...

Así quedan las cápsulas ya recortadas y listas para rellenar...

Materiales necesarios para el trabajo de hoy:


Moldes del separador de hojas

Papel Artesanal

Tijera

Abrehuecos

Silicón líquido

Mostacilla o canutillo o cualquier abalorio de su gusto

Blister de medicinas

Cinta de rasoPaso 1:
Transferimos el molde escogido al papel artesanal

Paso 2:
Una vez cortadas las cápsulas, las rellenamos con la mostacilla o canutillo seleccionado. Aplicamos silicón frío por la orilla y pegamos en nuestra tarjeta según sea el diseño planificado, teniendo mucho cuidado para que no se salga nuestro relleno. Finalmente, con el abrehuecos perforamos en la parte superior de la tarjeta y pasamos la cinta de raso que completará nuestro separador.


Y ya que tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina les dejo unas ideas de separadores de hojas navideños con blister de medicinas:

Ya sabes, sólo deja volar tu imaginación y dale una nueva oportunidad a los blister de medicinas y si realizas tus tarjetas con papel artesanal, entonces tu reciclado será 100% y tu aporte al cuidado del ambiente más grandioso aún.
via innatia.com

Comentarios