Bolsa de tela que sirva para guardar las bolsas de plástico.






La confección de la bolsa es muy sencilla. Necesitas al menos dos paños de cocina, un trozo de cinta de algodón para fruncirla, retales de algunas telas que armonicen y botones:

1. Encarar del revés dos paños parecidos o distintos pero que casen bien y unir por uno de los laterales con un pespunte.
2. Abrir y planchar la costura. Crear la “cabecera” doblando y planchando hacia el interior un trozo de unos 12 cm y coser un pespunte doble, dejando 3-4 cm entre uno y otro, según el ancho de la cinta que vayamos a introducir después.
3. Coser la costura del costado que falta y del fondo, dejando un hueco sin coser que es por donde se sacarán las bolsas recicladas. ¡Ojo! para dejar hueco a la cinta que luego fruncirá la bolsa, hay que dejar sin coser la parte que pasa por encima de la costura lateral.
4. Darle la vuelta a la bolsa, planchar e introducir con una horquilla o una aguja de lana la cinta de algodón y posteriormente fruncir.
Con estas ideas, estoy segura de que se te ocurrirán otras manualidades para regarlar estas navidades. Regalos artesanales, regalos creados con mucho amor.
Créditos  acá
Fotos: Decoratrix.

Comentarios