La confección de la bolsa es muy sencilla. Necesitas al menos dos paños de cocina, un trozo de cinta de algodón para fruncirla, retales de algunas telas que armonicen y botones:
1. Encarar del revés dos paños parecidos o distintos pero que casen bien y unir por uno de los laterales con un pespunte.
2. Abrir y planchar la costura. Crear la “cabecera” doblando y planchando hacia el interior un trozo de unos 12 cm y coser un pespunte doble, dejando 3-4 cm entre uno y otro, según el ancho de la cinta que vayamos a introducir después.
3. Coser la costura del costado que falta y del fondo, dejando un hueco sin coser que es por donde se sacarán las bolsas recicladas. ¡Ojo! para dejar hueco a la cinta que luego fruncirá la bolsa, hay que dejar sin coser la parte que pasa por encima de la costura lateral.
4. Darle la vuelta a la bolsa, planchar e introducir con una horquilla o una aguja de lana la cinta de algodón y posteriormente fruncir.
Con estas ideas, estoy segura de que se te ocurrirán otras manualidades para regarlar estas navidades. Regalos artesanales, regalos creados con mucho amor.
Créditos acá
Fotos: Decoratrix.
Créditos acá
Fotos: Decoratrix.
Comentarios